AJE Segovia está colaborando un año más de forma activa con el programa educativo “Nuestros Recursos», de la Fundación Junior Achievement. Una actividad dirigida a estudiantes de 5 º y 6º de educación primaria (de 9 a 12 años) que se está llevando a cabo en el colegio Claret de Segovia. Los alumnos se organizan en empresas que fabrican productos responsables con el medio ambiente. La actividad se reparte en siete sesiones de una hora semanal.

Nuestra labor como colaboradores de la iniciativa, es hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y cómo las empresas contribuyen a esta labor. Se recibe una formación previa para impartir dicha actividad. Los alumnos se organizan como empresa, distribuyendo funciones, seleccionando un producto para vender, estableciendo un precio adecuado y siguiendo rigurosos criterios de cuidado medio-ambiental y de reciclaje de productos para evitar la contaminación.

Como actividad final, se organizará una feria en en el colegio, en la cual las “empresas” venderán sus productos a alumnos de otros cursos y a los padres, quienes con dinero ficticio pueden realizar las compras. Así, los estudiantes comprenden la necesidad de la compatibilidad de sus empresas con el cuidado de los recursos, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Para todos los miembros de AJE que estamos participando en el programa es una satisfacción enorme poder inculcar a los más pequeños nuestra pasión por el mundo del emprendimiento. Crear una cultura base en el universo del emprenderor es algo fundamental para ampliar la visión laboral de los jóvenes en el futuro.

Fundación Junior Achievement

Con el objetivo de fomentar la vocación emprendedora, la Fundación Junior Achievement lleva cien años impulsando el emprendimiento desde Estados Unidos, y en 2001 llegó a nuestro país. Desde entonces, aproximadamente 5.000 niños, con una edad superior a diez años, han podido disfrutar de su programa.

Las organizaciones de la fundación desarrollan programas educativos centrados en tres aspectos: uno enfocado a la vida laboral, otro al emprendimiento y, por último, a la educación financiera. ¿El objetivo? Motivar a los más jóvenes para su inserción en la economía global.