La fundadora de ‘Valentina’, Beatriz Sánchez, y su CEO y director de estrategia, Sergio Valero, animaron ayer a los jóvenes empresarios de Segovia a “perder el miedo a equivocarse” para forjar el camino de sus empresas hacia el éxito. Durante una nueva sesión del ciclo ‘Creando Empresas con Estrella’ organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, los gerentes de este e-commerce de moda femenina low cost, invitaron a los asistentes a seguir una de sus máximas “de una crisis, una oportunidad”.

Esta es solo uno de los pilares que han llevado al éxito a Valentina. En tan solo tres años, pasaron de conseguir 6 ventas/día a julio de 2015, a las 300/día de julio de 2016; hasta los picos de hasta 2.000 ventas diarias que tuvieron en el año 2017, y que en 2018 continúan creciendo de manera digital. Estas cifras continúan creciendo gracias a la apertura de su primera tienda física en Valencia que ha resultado “un éxito emocionante”, señalaba Beatriz Sánchez.

Tras nacer “sin expectativas ni ambiciones” y como respuesta a una delicada situación familiar “de la que teníamos que salir obligatoriamente”, la fundadora de Valentina aseguró que el camino hacia el éxito de la empresa ha sido “el máster más caro del mundo ó cómo equivocarte 1237 veces y seguir vivos”. En este sentido, su CEO, Sergio Valero, invitaba a los asistentes a seguir el método del “ensayo y error” porque, como aseguraba, “no es necesario seguir leyes universales, solo las que tú creas que pueden resultar”. Es el caso de las redes sociales de la empresa que, con más de 518.000 seguidores “han seguido siempre lo hemos sentido, y si nos hemos equivocado hemos vuelto a empezar”.

Una filosofía empresarial basada en la cultura y el control de todos los detalles ha conseguido una receta que ha lanzado al éxito a Valentina, que acaba de abrir mercado hacia Europa haciendo envíos ya a varios países como Reino Unido, Francia o Irlanda, entre otros. Otra máxima, “dar lo que te gusta recibir” y el tratamiento y análisis exhaustivo de datos y parámetros para tomar decisiones, se suman al éxito rotundo de la compañía.

“Sin duda ha sido un gran acierto y todo un éxito traer a Valentina a Segovia”, explicaba el presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, que destacaba la proximidad y el carisma de estos nuevos invitados a ‘Creando Empresas con Estrella’ como “ejemplo” para todos aquellos que quieren tomar o han tomado como “forma de vida” el emprendimiento.