¡Ya está aquí Mayo, familia!

☀️Se avecina un mes muuuuuuy caluroso☀️ y ¿qué mejor manera de pasar el sofocón, que visitando un Museo bien fresquito y disfrutando de una posterior cena/cóctel con los  jóvenes empresarios de Segovia?  ¡A nosotr@s no se nos ocurre mejor plan! (porque no lo hay).

Os presentamos nuestra próxima actividad, una visita a la reciente exposición del artista Luis Moro, titulada “SOS (Save Our Souls)”, en el Museo Esteban Vicente de Segovia. 

La exposición que vamos a disfrutar, titulada SOS (Save Our Souls), es una llamada de auxilio para salvar a las especies y ecosistemas que están desapareciendo en el planeta. Luis Moro entiende que la palabra animal viene de ánima, y es por estas almas animales, por el principio general de la vida del planeta, por el que el artista proclama airadamente: Salvar Nuestras Almas.

En ella, el artista recoge obras realizadas entre 1991 y 2023, está pensada como un proceso ascensional, regido por la contradicción y por el conflicto. Partiendo de la guerra que —como quiere Heráclito— es padre y madre de todas las cosas, se afirma en primer lugar su carácter destructivo como principio, mediante las figuras alegóricas del Caballo de Troya, las figuras de ajedrez y los cuerpos mutilados de la serie Anatomía fragmentada.

Sinfonías paralelas, 2018-2023

Y… ¿ quién es Luis Moro?

Es un artista segoviano que ha tenido, desde muy temprano, una importante difusión internacional de su trabajo. Con apenas veintiún años presentó su primera exposición individual en una galería de París (Galerie 53, París, 1991) y, después de eso, ha tenido exposiciones individuales en Roma, en Praga, en Berlín, en Bruselas, en Oporto, en Milán, en varias ciudades de los Estados Unidos y, más recientemente, en el prestigioso Museo de la Ciudad de México, ciudad en la que reside habitualmente.

Su trabajo como artista ha ido evolucionando desde la pintura figurativa, mezclada con un fuerte expresionismo casi abstracto, hasta la instalación y la exploración de los recursos expresivos de las nuevas tecnologías. De hecho, ha desarrollado un recurso informático propio que permite al espectador ver cómo de sus cuadros brotan imágenes en movimiento.

Sus temas sin embargo siempre han estado muy vinculados a una doble preocupación: la relación del hombre con la naturaleza, ejemplificada por la imagen reiterada y obsesiva del animal en su trabajo, y la relación del hombre con la tradición y la cultura, ejemplificada esta fundamentalmente por su reiterada conversación con escritores, músicos y poetas.

Luis Moro

Ahora bien… ¡aquí os dejamos todos los detalles sobre el evento! 👇🏼

📍 Lugar de la visita: Museo Esteban Vicente 

🗓  Día: Viernes 19 de Mayo de 2023

⏰ Hora: de 18:00h  a 19:00h

💶 Precio: GRATUÍTA.

 Y DESPUÉS…

📍 Lugar del cóctel: Restaurante Pandora

🗓  Día: Viernes 19 de Mayo de 2023

⏰ Hora: 20:30h aprox.

💶 Precio: socios 25€ / no socios 30€

  • Información sobre el menú: 2 consumiciones x persona + varias raciones

LINK PARA INSCRIPCIONES:  https://bit.ly/visita_expo_luis_moro_y_cenaje_19_mayo_2023

*Plazo máximo de inscripción hasta el MARTES 16 DE MAYO*

*Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través del email: aje.segovia2019@gmail.com 📧 o en el número 660045352 📱