La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Jóvenes Empresarios colaborarán para facilitar las gestiones a los emprendedores y revitalizar empresarialmente el casco histórico.

En una reunión llevada a cabo el jueves 12 de agosto en el Ayuntamiento de Segovia, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha recogido las inquietudes de los jóvenes empresarios representadas por AJE y se han propuesto nuevas vías de trabajo conjunto para facilitar el acceso a la información y gestiones necesarias para emprender un negocio que requiera de un espacio físico y, por lo tanto, de licencias específicas para su desarrollo. 

En palabras de Martín: “somos conscientes de las necesidades que tienen los emprendedores a la hora de abrir un negocio en relación con las gestiones de las licencias de actividad, por eso, desde Urbanismo, queremos trabajar para facilitarles y ayudarles en la realización de estos trámites.”

Arantxa Santamaría, presidenta de AJE, ha mostrado su agradecimiento y accesibilidad para desarrollar acciones conjuntas, que faciliten y agilicen el proceso de creación de empresas. Indica también que: “los inicios de un emprendedor suelen ser difíciles y todo aquello que les facilite la información y la gestión a la hora de iniciar su actividad siempre será un apoyo de gran valor”.

Además, se ha planteado la posibilidad de organizar, conjuntamente, unas jornadas de formación en las que se abordarán temas como la tramitación urbanística necesaria para nuevos los negocios, los traspasos o las mejoras de los existentes, unas jornadas a celebrar en otoño y que estarán especialmente dirigidas a los jóvenes empresarios.

Esta primera reunión supone un avance para el emprendimiento local y una nueva estrategia de colaboración entre AJE y el Ayuntamiento de Segovia, que conllevará notables mejoras en los procesos de creación de empresas.