- La candidatura de la joven empresaria segoviana ha sido la única presentada durante la última Asamblea General de la asociación de jóvenes empresarios.
- Subraya la necesidad de potenciar el talento en el ámbito rural poniendo especial énfasis en el colectivo de los artesanos.
- El presidente saliente, Miguel Antona, ha hecho balance de las actividades desarrolladas y ha agradecido el apoyo recibido durante los últimos siete años de todas las personas y entidades con las que AJE Segovia se ha relacionado.
La empresaria segoviana Aránzazu Santamaría es a partir de hoy la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE). Tras la celebración de la última Asamblea General de AJE, los jóvenes empresarios de Segovia han ofrecido apoyo unánime a la que ha sido la única candidatura presentada para ponerse al frente de la agrupación sucediendo al actual presidente Miguel Antona.
Licenciada en Biología (Universidad S.E.K.), Máster para profesionales en Ingeniería y Gestión Medioambiental (E.O.I.), Máster en Gestión de un Centro Sanitario Excelente (Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional (Universidad de Salamanca), Aránzazu Santamaría es consultora, formadora y coach en Fuxion Espacio de Ideas, empresa que dirige desde el año 2016, aunque ha desempeñado dichas funciones en los últimos 17 años en diferentes empresas. Además, también ha sido presidenta de la Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León.
Nacida en Segovia en 1979, Santamaría ha abogado por construir un proyecto desde AJE Segovia que se acerque al entorno rural acercando las iniciativas que se realizan en la capital. “Tenemos que fomentar el encuentro entre emprendedores rurales, conocer de primera mano sus necesidades y ayudarles a cubrirlas”, ha destacado. En este sentido, ha subrayado que tendrán una “especial sensibilidad” hacia el colectivo de los artesanos ya que “creemos que ellos nos pueden aportar talento y creatividad y nosotros visión empresarial”.
Santamaría ha insistido en la necesidad de promover iniciativas para que se eduque desde las escuelas e institutos en emprendimiento y ha recordado que “la soledad y el miedo son dos de los principales enemigos de los jóvenes empresarios”. Por eso, ha continuado, “AJE Segovia tiene que continuar estando a su lado para ayudarles, porque cuando un joven emprendedor segoviano brilla y triunfa; brilla el emprendimiento segoviano ynos pone en el mapa.
La nueva Junta Directiva de AJE estará compuesta además por Enrique Velázquez (vicepresidente), Iria Heredia (secretaria), Jorge Rapp (tesorero), Laura García (vocal), Borja Sanz (vocal), Celia de Coca (vocal)y Adrián Sanz (vocal).
Antes de finalizar, la nueva presidenta de AJE, primera mujer en ostentar el cargo, ha agradecido “la representación y el esfuerzo” del presidente saliente, Miguel Antona, al que recordado por “su implicación para generar sinergias y hacer de AJE excelente plataforma de conexión”.
Por su parte, el que ha sido representante de los jóvenes empresarios de Segovia durante siete años, Miguel Antona, ha agradecido la confianza depositada en él durante esta etapa y ha hecho un balance de la gestión realizada para los socios. En total, se han celebrado alrededor de un centenar de actividades englobadas en cuatro áreas de trabajo diferenciadas: la formación , los convenios firmados con entidades, las famosas cenas-networking y la actividad representativa, con el objetivo de llevar la empresa y el emprendimiento a todos los ámbitos, y especialmente al educativo.
Antona ha agradecido a su vez la confianza depositada en él en estos años, y el trabajo de la junta directivaque le ha acompañado y ha deseado que la nueva presidenta “continúe llevando a los jóvenes empresarios de Segovia por el camino de la excelencia que merecen”.