La Tienda de Valentina, uno de los proyectos de e-commerce más exitoso de nuestro país que basa su estrategia en la moda low cost, visitará Segovia de la mano de AJE Segovia en un nuevo encuentro de ‘Creando Empresas con Estrella’ que organizan los jóvenes empresarios en el Campus María Zambrano el próximo 31 de mayo a las 18:00 horas. Su fundadora, Beatriz Sánchez, y su CEO y director de estrategia, Sergio Valero, compartirán con AJE Segovia las claves de este e-commerce de moda low cost que desde Elche (Alicante) ha revolucionado el sector textil online. Si en su primer año de vida, pasó de invertir 200 euros a facturar 1,3 millones, su volumen de negocio alcanzó los 7 millones de euros el año pasado.
Recién abiertos al mercado europeo, Valentina cuenta con 7.000 m2 de almacén y 300 m2 de oficina en sus instalaciones centrales de Elche para dar servicio a sus clientes. Con más de 518.000 seguidores en redes sociales, su máxima “la moda no es riqueza sino belleza” ha conseguido conquistar a un público que valora sus más de 300 referencias low cost, asequible a todos los bolsillos, diseñadas por su equipo.
Cuando Beatriz Sánchez (32 años), Licenciada en Publicidad y RR.PP. en la Universidad CEU de Valencia, se inició en la aventura de crear su propio e-commerce y marca de ropa “jamás imaginó lo que Valentina iba a suponer en su vida”. Un modelo de negocio que le llevó a lo conseguir no solo un Premio JOVEMPA Joven Empresario de 2017, sino una amplia repercusión en medios.
Lo ha conseguido de la mano de Sergio Valero (32 años), Ingeniero Industrial, que en 2016 despertó su interés por las estrategias online de manera autodidacta. Como buen amante de las matemáticas y los juegos de lógica, comenzó a encontrar patrones y a aplicar los mismos en la tienda online de “Valentina”. Actualmente es CEO y director de estrategia en “Valentina”. Plata al mejor CEO del año 2017 por Eforum.