Seguramente si a muchos de los empresarios que formamos AJE Segovia nos hubieran dicho que acabaríamos siendo emprendedores, nunca nos lo hubiéramos creído. Eran otros tiempos y escaseaba en la escuela la promoción de la cultura empresarial con la que muchos nos hubiéramos sentido identificados. Afortunadamente hoy desde algunas aulas ya se promueve el espíritu emprendedor gracias a acuerdos de colaboración como el que mantiene AJE Segovia con el Colegio Claret y la Fundación Junior Achievement.

Para trasladar a los estudiantes el esfuerzo que supone crear una empresa se ha celebrado una nueva edición del programa ‘Nuestros Recursos’ que acaba de finalizar con la celebración de un mercadillo en el patio del Colegio Claret para que los alumnos vendan los productos que han creado desde sus propias empresas piloto. Una jornada de carácter festivo que culmina tras algo más de un mes de contacto entre los alumnos de 6º de Educación Primaria y varios voluntarios de AJE Segovia que han contado sus experiencias al frente de sus propias empresas.

La gestación de la idea, la producción o la búsqueda de sinergias son solo algunos de los pilares fundamentales del emprendimiento que AJE Segovia ha trasladado y que parecen haber calado en estos estudiantes que presentaron productos con un punto en común: “la apuesta por lo propio“.  Así lo explica el presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, que destaca “el trabajo transversal que han elaborado los alumnos a la hora de elaborar sus productos teniendo en cuenta diversos factores que intervienen en el emprendimiento como el marketing, el desarrollo de producto o la organización de equipos”

Además, para fomentar el cuidado del planeta el programa ‘Nuestros Recursos’ ha incidido en la creación de empresas responsables con el medio ambiente y la fabricación de productos con materiales reciclados, que han conseguido una vez más sacar la parte más creativa y original de estos jóvenes emprendedores.