El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, protagonizó ayer una nueva edición de las Cenas AJE, en la que, además de reiterar que no volverá a concurrir a la presidencia de la institución provincial, abordó temas como la despoblación rural, el acercamiento de la cultura y los Servicios Sociales a la provincia o las telecomunicaciones.
Ante una veintena de jóvenes empresarios que acudieron al encuentro, Francisco Vázquez destacó la labor de la Diputación de Segovia que se centra “no solo en los pueblos sino en las personas que lo habitan”. En este sentido, el presidente de la institución provincial aseguró a los jóvenes empresarios que una de las partidas presupuestarias más importantes que maneja el órgano que dirige es la dedicada a los Servicios Sociales.
Acompañado por el presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, y el presidente de la Federación Empresarial Segovia, Andrés Ortega, que también quiso acompañar a los jóvenes empresarios en este encuentro, Francisco Vázquez recordó que, a pesar de no ser su competencia, la Diputación insiste para que se arreglen las ‘zonas oscuras’ de telecomunicación que aún existen en la provincia.
Además, recordó la importancia de luchar contra el despoblamiento en zonas rurales como las que se tomaron en su momento ofreciendo beneficios fiscales a quienes se asentaran en los pueblos o a las empresas que se ubicaran en el medio rural.Para el presidente de la Diputación de Segovia, la repoblación será posible cuando se valore a las empresas que llevan a cabo su actividad en este entorno puesto que son éstas las que ofrecerán empleo y posibilidades de que los ciudadanos se planteen “volver al pueblo”.
Francisco Vázquez, recordó la importante labor llevada a cabo desde el área de Cultura de la Diputación de Segovia. Se mostró satisfecho del esfuerzo realizado para mantener abierto el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en tiempos de crisis y de la apuesta por llevar actividad cultural como teatro o lectura a las localidades de la provincia. “Sin esta labor, habría mucha gente que no podría acceder a la cultura”, concluyó.