Con muchas ganas hemos celebrado una nueva edición de las Cenas AJE. Y además, con un reconocido empresario del panorama nacional, Juan Carlos Tejero, Director General de DOMPAL, empresa centrada en el sector jamonero. todos los que asistimos tuvimos la oportunidad de compartir inquietudes con el invitado y aprender de su experiencia profesional. Realmente fue un encuentro muy enriquecedor donde nos empapamos a fondo de todos los consejos que nos ofreció como gran empresario.

Tejero hizo un repaso de su trayectoria y ofreció las claves que han llevado a DOMPAL a ser un referente en su sector. La inteligencia emocional y la motivación de equipos lo señaló como un factor fundamental para el buen funcionamiento de una empresa: “no transmito productos, transmito emociones”; así manifestaba Tejero la forma que tienen de llegar al consumidor. “Tienes que hacer es que el cliente no te escuché, te sienta”, apuntaba. Como garantía de éxito, destacó como fundamental la necesidad de “aportar valor a nuestro producto”, teniendo como base una buena materia prima. Por último, habló de la necesidad de dar un buen servicio al cliente y de saber adaptarse a los tiempos para poder mantener un alto nivel de calidad.

Juan Carlos Tejero / Director General de Jamones Dompal

Juan Carlos Tejero es, desde 2005, director de la empresa de Jamones Dompal (Domingo del Palacio S.A.), una de las principales marcas del sector desde hace más de 50 años. Cursó la licenciatura de marketing en la Escuela de Negocios ESEM y cuenta con un Master en Alta Dirección y otro en Empresas Agroalimentarias. Desde 2010 es presidente de la Fundación del Jamón Serrano y desde 2015, presidente del Grupo de Jamones en la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España.

El grupo Dompal es una de las empresas referentes en la elaboración y comercialización de productos gourmet. La empresa ha sido pionera en el deshuesado de jamón y paletas y loncheado de productos cárnicos y queso. En su día, fue empresa pionera en producir loncheados para atender así a las demandas de los nuevos consumidores.

En la actualidad, DOMPAL está apostando fuerte por la internacionalización de la empresa y sus productos, y ya realiza operaciones con los países pertenecientes a la Unión Europea, China, Japón y Bahamas, entre otros.