La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, participará por primera vez en las Cenas AJE para compartir con los jóvenes empresarios de la ciudad su visión de la empresa y del futuro de la capital segoviana . Un encuentro informal en el que la máxima autoridad del Consistorio podrá responder a las inquietudes de los asistentes y compartir su visión sobre el entramado empresarial y otros temas de actualidad que afectan a la ciudad.

La cena, que se celebra el martes 17 de abril a las 21:00 horas en el Restaurante El Tartare ubicado en la Plaza Mayor de Segovia, contará con la asistencia del presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, así como un buen nutrido grupo de asociados que ya han confirmado su asistencia al encuentro con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Antona ha anunciado que en los sucesivos meses la asociación tiene previsto contar con el resto de representantes políticos de la ciudad en encuentros que se intercalarán con la presencia, como es habitual, de conocidos empresarios que puedan trasladar su visión de la empresa a sus asociados. Asimismo ha vuelto a animar a los asociados a compartir sus preferencias para las próximas ediciones de las ‘cenas AJE Segovia’ a través del mail comunicacion@ajesegovia.com.

Aunque es de sobra conocida por todos, Clara Isabel Luquero de Nicolás, es desde abril de 2014 alcaldesa de Segovia, cargo al que accedió tras la dimisión de Pedro Arahuetes. La actual primer edil ostenta el privilegio de ser la primera mujer que dirige el Ayuntamiento de Segovia. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, fue elegida concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia en 2003, año en que asumió la concejalía de Cultura y Turismo y ejerció como teniente de alcalde, puestos que desempeñó hasta el año 2008, en que pasa a dedicarse en exclusiva a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, desde donde impulsó uno de sus proyectos estrella: la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, Segovia 2016.

Desde el 14 de junio de 2011 y hasta el final de la legislatura, fue diputada nacional por la provincia de Segovia en el Congreso de los Diputados, en sustitución del secretario regional del PSOE, Óscar López. Tras asumir la alcaldía el 5 de abril de 2014 y por el plazo de algo más de un año, se presentó a la reelección en las elecciones municipales de 2015. La lista que encabezaba obtuvo 12 de los 25 concejales de la ciudad. Ello le permitió ser investida de nuevo alcaldesa, el 13 de junio de 2015, con los votos de su partido.