La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, protagonizó una nueva edición de las ‘cenas AJE’ en la que compartió su visión de la empresa y del futuro de la ciudad rodeada de una veintena de socios que también compartieron con la máxima autoridad municipal sus inquietudes empresariales.

Acompañada por el presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, la alcaldesa de Segovia destacó las principales oportunidades laborales de una ciudad enfocada eminentemente al sector turismo con cifras récord como el 1.400.000 personas que nos visitaron el año pasado, las 700.000 personas que pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes o las 600.000 entradas que vendió el monumento más visitado de la capital, el Alcázar de Segovia.  Para continuar en esta linea, Luquero aseguró que la capital ha desplegado una estrategia turística ya en marcha para atraer al turismo oriental, principalmente al chino y al japonés, y ha incentivado el turismo de incentivos y congresos. No obstante, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, destacó que los planes del Consistorio pasan por atraer un turismo que gaste más y genere mayor riqueza cambiando el patrón cuantitativo por el cualitativo.

Asimismo, Luquero subrayó la necesidad de buscar un objetivo clave: la diversificación de la economía para posicionar a la ciudad como “territorio interesante” para la inversión tecnológica. Aunque aseguró que “es complejo y difícil”, la primer edil añadió que “es ético intentarlo” y por ello recordó el proyecto puesto en marcha de la mano de Teléfonica para convertir a Segovia en un laboratorio del 5G. Esta plataforma de emprendimiento tecnológico, añadió, ofrecerá “oportunidades competitivas y abrirá posibilidades de futuro en la ciudad”.

Pero los empresarios de AJE Segovia también pudieron trasladar sus inquietudes a la alcaldesa de Segovia y tras presentarse y explicar brevemente sus respectivas ocupaciones pudieron compartir con ella algunas preocupaciones como la despoblación del centro histórico de la capital, la “nula” facilidad para impulsar apartamentos turísticos que revitalicen el centro o el complejo “fantasma” del CAT en el que ya se han invertido 20 millones de euros de dinero público, 8 de ellos del Ayuntamiento, y del que Luquero señaló es “su responsabilidad acabar el proyecto que se encontró al entrar a la alcaldía”.