Alinear los valores empresariales con los de los trabajadores es de vital importancia para conseguir que parte empleadora y empleada remen en la misma dirección logrando el buen ritmo deseado en toda organización. La jornada ‘Claves para la motivación en las empresas’ organizada por AJE Segovia el 24 de abril ofreció algunas de las claves para que empresas, emprendedores y trabajadores pusieran en valor esas motivaciones con el fin de orientarlas a la productividad laboral.
De la mano de la coach Arantxa Santamaría, la jornada trabajó, a través de distintos ejercicios, las cinco estrategias clave en esta tarea: la búsqueda del origen de la motivación, la forma en la que afectan las emociones al trabajo, el compromiso, la implicación y la cultura organizacional, así como los valores de la organización y los personales. “Identificar qué nos mueve a ir a trabajar todos los días o descubrir cuáles son nuestros valores desde el punto de vista profesional es el primer paso para saber cómo actuar en el ámbito laboral”, explicaba Santamaría a los asistentes a la jornada.
Para esta tarea, la encargada de dirigir la sesión subrayaba que “es esencial que exista un alineamiento entre los valores de la organización y los de uno mismo para evitar entrar en un conflicto que afecte a la motivación”. Una circunstancia que se da en muchos ocasiones cuando los valores de la empresa tienen cierto arraigo y chocan con los de las nuevas generaciones generando desmotivación en el trabajador. “Es importantísimo detectarlo para dar el paso y alinearlos”, sentenciaba.
Gracias al ambiente cercano y participativo creado durante los ejercicios, empresas, emprendedores y los propios trabajadores, tomaron conciencia de la necesidad de alinear esos valores para aportarse valor mutuamente y crecer profesionalmente.