El pasado 6 de Julio, Luis Miguel García, fundador de Aluminios Luis Miguel, fue galardonado por la Federación Empresarial Segoviana con el Premio FES al Joven Empresario Segoviano 2023.
Los Premios FES son un evento organizado y fundado por la Federación Empresarial de Segovia, que persiguen reconocer el trabajo de las empresas segovianas, su compromiso con esta provincia y sus ideas y proyección de futuro.
Dentro de su organización existen distintas categorías:
- Empresario del Año: galardón otorgado a Raquel Conde, “Granja Nuestra Señora del Pilar”.
- Industria: galardón otorgado a la empresa “Verescence”.
- Hostelería y Turismo: galardón otorgado a Pilar Alonso, “La Posada de San Millán”.
- Comercio: galardón otorgado a Jesús Costa, “Tapicerías El Hogar”.
- Proyección en el Exterior: galardón otorgado a Juan Manuel de Riva.
- Trayectoria empresarial: galardón otorgado a Ángel Esteban, “Transportes M. Esteban”.
- Joven Empresario Segoviano: galardón otorgado a Luis Miguel García, “Aluminios Luis Miguel”.
El objetivo principal de estos Premios es <<distinguir a jóvenes empresarios con carácter emprendedor, que impulsen el crecimiento de Segovia y elijan que este crecimiento se produzca dentro de las fronteras de la provincia, en reconocimiento a la asunción de riesgos, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial>> y, después de conocer dicho objetivo, es imposible no pensar en nuestro querido socio Luismi.
Independientemente de ser un grandísimo empresario, Luismi es uno de nuestros socios más activos, ya que lleva desde 2018 colaborando con todas y cada una de las actividades que realizamos como Asociación y aportando su ayuda en cualquier ocasión.
Ahora bien, ¿quién es Luis Miguel García y qué es Aluminios Luis Miguel?
Aluminios Luis Miguel es una empresa de carpintería de aluminio de confianza en Segovia liderada por su fundador y gerente, Luis Miguel García.
Sus inicios se remontan al año 2001, momento en el cual el empresario finalizó sus estudios en el instituto y decidió orientar su trayectoria laboral a la carpintería metálica.
Tras trabajar en uno de los talleres más reconocidos de la ciudad de Segovia, Luis Miguel decidió pensar en grande y adentrarse en el mundo empresarial creando en el año 2013 un pequeño taller en la localidad de Marugán.
Cinco años después, la empresa se trasladó a Segovia. Este cambio supuso una gran mejora en las infraestructuras, pasando de un pequeño taller a dos grandes naves en el Polígono de Hontoria.
El notable crecimiento de la empresa fue posible gracias a la profesionalidad y el buen trabajo realizado.
Actualmente, la empresa está formada por un gran equipo de profesionales comprometidos con su trabajo. Su cercanía y profesionalidad son la clave del éxito de su negocio.
El futuro de Aluminios Luis Miguel apunta en una dirección clara. Entre sus líneas de actuación destaca el respeto por el medio ambiente y la economía circular utilizando materiales reciclables en su totalidad. Además, trabajan día a día para ofrecer un trabajo cercano cargado de sonrisas.
En palabras de Luismi: “La sociedad segoviana es la que nos lo ha dado todo”. Es por esta razón que el empresario disfruta patrocinando el deporte de la ciudad, eventos y fundaciones.
Desde AJE Segovia, queríamos mandarle todas nuestras felicitaciones y apoyo a nuestro compañero. No podemos estar más orgullosos de poder decir que nuestra Asociación la conforman unos socios comprometidos con el crecimiento de la provincia y con la persecución de sus propios sueños. ¡Por muchas más aventuras juntos!