Descripción del proyecto

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), Arantxa Santamaría, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y la gerente de la Federación, Beatriz Escudero  visitaron la escuela infantil ‘Érase una vez’, en La Lastrilla, dentro del programa de encuentros que FESlleva organizando desde hace tiempo para conocer de primera mano la situación de las empresas de los distintos sectores de actividad.

En esta ocasión, la delegación de FES se acercó a una pequeña empresa, representativa de más del 90% del tejido productivo y de servicios de la provincia, con mayoría de autónomos, microempresas y pymes; y a una actividad especialmente afectada por el contexto COVID-19 como es la educativa, en este caso en su etapa preescolar. Las responsables del centro, Alicia Castro y Sandra Galindo, explicaron el parón que supuso el confinamiento para su actividad, y las dificultades impuestas para poder retomarla ahora, con una fuerte inversión en medidas de prevención y una clara adaptación en las prácticas y en los hábitos, tanto de ambas directoras y todo el personal, como de las familias y los propios menores.

“Tenemos la vocación intacta, y con esas ganas y esa ilusión hemos podido reabrir el centro, cuidando al máximo los protocolos. Somos conscientes de que las cosas han cambiado pero nuestro servicio es imprescindible para que los niños estén bien atendidos y los padres puedan ir a trabajar tranquilos y con la máxima normalidad que ahora es posible”, explican.

En este sentido, el presidente de FES felicitó a las responsables de ‘Érase una vez‘ por el intenso trabajo realizado para poder retomar la actividad, “un ejemplo de lo que están haciendo cientos de pequeñas empresas en la provincia, para lo que tienen todo el apoyo de la Federación. Con estas visitas queremos explicitar esa disposición, esa cercanía a nuestros socios, en un momento francamente complejo”.

Puedes leer la noticia en El Adelantado de Segovia