2020-09-15T16:28:09+02:00

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), Arantxa Santamaría, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y la gerente de la Federación, Beatriz Escudero  visitaron la escuela infantil ‘Érase una vez’, en La Lastrilla, dentro del programa de encuentros que FESlleva organizando desde hace tiempo para conocer de primera mano la situación de las empresas de los distintos sectores de actividad.

En esta ocasión, la delegación de FES se acercó a una pequeña empresa, representativa de más del 90% del tejido productivo y de servicios de la provincia, con mayoría de autónomos, microempresas y pymes; y a una actividad especialmente afectada por el contexto COVID-19 como es la educativa, en este caso en su etapa preescolar. Las responsables del centro, Alicia Castro y Sandra Galindo, explicaron el parón que supuso el confinamiento para su actividad, y las dificultades impuestas para poder retomarla ahora, con una fuerte inversión en medidas de prevención y una clara adaptación en las prácticas y en los hábitos, tanto de ambas directoras y todo el personal, como de las familias y los propios menores.

“Tenemos la vocación intacta, y con esas ganas y esa ilusión hemos podido reabrir el centro, cuidando al máximo los protocolos. Somos conscientes de que las cosas han cambiado pero nuestro servicio es imprescindible para que los niños estén bien atendidos y los padres puedan ir a trabajar tranquilos y con la máxima normalidad que ahora es posible”, explican.

En este sentido, el presidente de FES felicitó a las responsables de ‘Érase una vez‘ por el intenso trabajo realizado para poder retomar la actividad, “un ejemplo de lo que están haciendo cientos de pequeñas empresas en la provincia, para lo que tienen todo el apoyo de la Federación. Con estas visitas queremos explicitar esa disposición, esa cercanía a nuestros socios, en un momento francamente complejo”.

Puedes leer la noticia en El Adelantado de Segovia

2020-08-06T10:24:38+02:00

Arantxa Santamaría: “Ampliará el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros socios con ventajas exclusivas”

Segovia, miércoles 5 de agosto de 2020.

La Asociación de Jóvenes Empresarios visita el Centro de Negocios Exitus Segovia capitaneado por Mario Tabanera con el objetivo de conocer las sus nuevas instalaciones y desarrollar un Convenio de colaboración.

El Centro de Negocios Exitus Segovia es un espacio que da cobertura a emprendedores, autónomos y empresarios con espacios de para un uso puntual o permanente. Sus dos instalaciones están ubicadas en el corazón de Segovia (Avenida Padre Claret 12 y Paseo Ezequiel González 32) para ofrecer mayor servicio y proporcionar soluciones asumibles, flexibles y prácticas.

Además, el Centro de Negocios Exitus Segovia brinda servicios a empresas con el propósito de facilitar su actividad, desde su constitución hasta el desarrollo normal de su negocio. Ofrece despachos equipados, salas de reuniones y salas de formación, puestos compartidos, oficina virtual y domiciliación social, fiscal y comercial a empresas.

En palabras de Santamaría, presidenta de AJE “uno de los objetivos de nuestra Asociación, es generar sinergias con empresas organizaciones que se encuentren alineadas con el emprendimiento juvenil para así, ser una herramienta de crecimiento”.

Por ello, también ha manifestado que “el convenio de colaboración que se formalice, ampliará el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros socios con ventajas exclusivas, facilitando soluciones prácticas, accesibles y económicas, con el fin de fortalecer el emprendimiento en nuestra provincia”.

Por otro lado, Tabanera ha informado que “nuestra meta es crecer al lado de profesionales, ofrecer oportunidades de mejora, espacios de trabajo y visibilidad y un mundo de colaboración y desarrollo para que los proyectos de cada emprendedor sigan activos al cerrar la puerta del despacho” por ese motivo ha informado que “disponemos de un gran número de espacios para personalizar las necesidades de cada empresa así como una amplia red de proveedores que abarcan casi todos los sectores, y que ponemos a disposición de nuestros clientes para cubrir cualquier necesidad que puedan tener”.

También puedes leer la noticia en:

El Día de Segovia

 

2020-07-09T09:57:25+02:00

 

Arantxa Santamaría: “El objetivo es ampliar los conocimientos sobre estrategias de venta online”

Segovia, miércoles 8 de julio de 2020. 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia han creado el Campus de verano Empresarial. 

La presidenta de AJE, Arantxa Santamaría ha manifestado que “después de varios meses haciendo formaciones online, creemos conveniente juntarnos, volver a la normalidad, siempre cumpliendo las medidas vigentes de seguridad e higiene” y por ello “queríamos aprovechar el verano para ofrecer formación a los empresarios, a los autónomos y a quienes estén pensando en crear su negocio”.

Santamaría ha informado que “el Campus constará de dos sesiones con el objetivo de proporcionar los conocimientos sobre estrategias de venta online”.

La primera jornada será el lunes 13 de julio donde el fundador de la marca textil Minimalism, Pepe Martín, segoviano y joven empresario impartirá las pautas para desarrollar un e-commerce desde cero.

La segunda jornada, el jueves 23 de julio, Ernesto San Frutos, responsable del departamento de Marketing e Internet en Cease ofrecerá una guía para la creación de campañas de anuncios mediante Google Ads.

El horario será de 09.00 a 13.00 horas teniendo un pequeño descanso para café y el lugar de celebración será el Hotel Cándido.

En cuanto al coste, será de 50 € cada sesión, exceptuando los socios AJE Segovia y socios de Cajaviva y Caja Rural que será gratuito. Las inscripciones se realizarán enviando un email a comunicacion@ajesegovia.com con los datos del interesado y nombre de la sesión a la que quiere participar.

Por último, Santamaría ha querido animar a todos los segovianos a participar ya que “hoy más que nunca, internet es el mejor aliado para que una empresa se dé a conocer y pueda llegar a cualquier rincón del mundo de una manera fácil, siempre con los conocimientos adecuados”. 

También puedes leer la noticia en:

Segovia audaz

2020-07-08T09:31:08+02:00

La Diputación facilita la instalación de la sede de la AJE en uno de los despachos del VICAM y apoyará a los jóvenes empresarios de la provincia en sus acciones

  • La institución provincial ha firmado un convenio con la Asociación que permitirá a ambas partes organizar ciclos de conferencias, cursos o jornadas de forma conjunta
  • A través de este acuerdo, la Diputación pretende fomentar e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de los municipios segovianos

Segovia, martes 7 de julio de 2020. 

Marcado como uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno de la Diputación, el fomento del emprendimiento juvenil tiene en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) a su máximo referente en la provincia. Por este motivo, y después de diferentes reuniones mantenidas a lo largo de este último año entre ambas partes y de la participación de la institución provincial en algunas de las actividades propuestas por la Asociación, el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, y su homóloga en la AJE, Arantxa Santamaría, acompañados de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, firmaban ayer  un acuerdo que pretende servir para impulsar el emprendimiento juvenil en la provincia.

Entre los puntos convenidos figura, como principal cuestión, la cesión gratuita -gastos incluidos-, por parte de la Diputación, de un despacho en las dependencias del edificio VICAM, en el que la Asociación establecerá próximamente su sede, con el fin de desarrollar desde allí su actividad, enfocada a la promoción y difusión de la actividad emprendedora de los jóvenes de la provincia. Es precisamente en este aspecto en el que la Diputación quiere colaborar de manera activa con la AJE, quedando establecido en el acuerdo que éste “se concibe como un convenio marco, abierto a propuestas, proyectos y acciones conjuntas que se consideren coincidentes con el objetivo general de contribuir a la creación, mantenimiento y consolidación de empresas, fomento del empleo y promoción y desarrollo de la provincia”.

De este modo, la colaboración entre Diputación y AJE permanecerá activa, con el fin de desarrollar de manera conjunta cursos, ciclos de conferencias, jornadas y otras acciones que contribuyan a generar un espíritu emprendedor, creativo e innovador entre los segovianos de la provincia que se abren camino en el mundo laboral. Al mismo tiempo, con estas acciones tanto la Diputación como la AJE, sumarán esfuerzos a la hora de fortalecer y potenciar el tejido de empresarios jóvenes ya establecido en el medio rural.

Para Miguel Ángel de Vicente, “antes de la crisis sanitaria el fomento del empleo en los pueblos ya era una de nuestras principales inquietudes, por lo que, inevitablemente, nuestra preocupación se ha visto acuciada por la pandemia”. El presidente de la Diputación, quien añade que “para que ese empleo se dé es imprescindible contar con jóvenes dispuestos a emprender y a tomar decisiones -en la mayoría de las ocasiones valientes y arriesgadas- que propicien un escenario de oportunidades en la provincia”, considera que, por estos motivos, la colaboración con la AJE resulta en estos momentos “fundamental y motivadora”.

Por otro lado, Arantxa Santamaría ha destacado “esencial la colaboración con la Diputación para llegar al tejido empresarial joven de la provincia, elemento estratégico dentro del Comité Rural de AJE Segovia” y ha agradecido “el apoyo que ha brindado la Diputación en todo momento, en especial, en la situación que estamos viviendo actualmente”.

 

También puedes leer la noticia en:

La Razón

El Adelantado de Segovia

2020-06-19T10:23:39+02:00

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia), Arantxa Santamaría, han rubricado un acuerdo de colaboración con el objetivo de coordinar e impulsar acciones conjuntas para el incentivo de las vocaciones empresariales en la provincia de Segovia.

En el acto de la firma han estado presentes el secretario general de FES, José Luis de Vicente, y Borja Sanz, coordinador del comité de eventos de AJE Segovia. El convenio establece cauces de colaboración mutua en el apoyo a los emprendedores de la provincia y al mismo tiempo promueve de forma activa la afiliación a FES de los asociados de AJE Segovia a través de las correspondientes Asociaciones y Agrupaciones integradas en su estructura. En este sentido, la Federación prestará sus servicios de manera gratuita durante un año natural a los nuevos asociados que provengan de AJE Segovia.

Ambas organizaciones colaborarán con los jóvenes que quieran poner en marcha una empresa en la provincia poniendo a su disposición el Centro de Tutorización de Emprendedores de FES, que actualmente asesora y acompaña a los nuevos empresarios y que aglutina, entre otros, los siguientes servicios: Incentivación de vocaciones empresariales Acercamiento de la cultura empresarial y planteamiento de los beneficios del autoempleo a los centros educativos (institutos de enseñanza secundaria, centros de Formación Profesional y Universidades). Asesoramiento personalizado: Jurídico-laboral, Económico-fiscal, Prevención de Riesgos Laborales, Normativa medioambiental, Comunicación, etc. Formación: acciones formativas propias de FES dirigidas específicamente a los emprendedores y convenios con Universidades) Infraestrutura: disponibilidad de espacios para encuentros, reuniones y presentaciones en los locales de FES y acceso a los medios técnicos de la Federación Bolsa de Empleo: los emprendedores tendrán a su disposición el servicio de la Agencia de Colocación de FES.

Para Andrés Ortega, con este acuerdo “renovamos y consolidamos la colaboración que FES y AJE Segovia llevamos teniendo desde hace tiempo, orientada fundamentalmente a un objetivo común: el apoyo a los nuevos empresarios. Hoy más que nunca es necesario incrementar el censo empresarial de la provincia, y este es un paso más, que damos con el mejor aliado posible: la Asociación de Jóvenes Empresarios y su renovado equipo directivo”.

Por su parte, Arantxa Santamaría ha destacado que “uno de los objetivos principales de AJE Segovia es hacer crecer Segovia acompañando, asesorando, representando y promocionando a los Jóvenes Empresarios de la provincia. Para ello, consideramos que es fundamental ir acompañados de FES debido a la experiencia y bagaje que poseen en la labor empresarial de la provincia, en especial en estos momentos en donde es fundamental una colaboración conjunta en una misma dirección”.

También puedes leer la noticia en Radio Segovia

2020-06-01T09:51:53+02:00

SegoviActiva se adapta al nuevo contexto generado por la COVID-19 para continuar apoyando a empresarios y emprendedores

Las conferencias, con plazas limitadas, son gratuitas y requieren inscripción en www.segoviactiva.es
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, organiza en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), “SegoviActiva Te Conecta”, un ciclo formación online en streaming (webinars) en materia empresarial dirigido a Pymes, autónomos y startups que tendrá lugar durante el mes de junio. Estas conferencias online (webinars) han sido especialmente diseñadas para ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para adaptarse al contexto de la COVID-19.
A su oferta habitual de formación online, Escuela de Formación Online SegoviActiva 3.0, se suma ahora “SegoviActiva Te Conecta”, donde diferentes expertos abordarán temas clave para empresas y emprendedores en la situación actual como son la gestión de equipos, el marketing digital, la reconversión de negocios y el marketing de contenidos en Redes Sociales. Además, al ser en directo, los asistentes podrán plantear sus dudas durante la sesión.
Todos los webinars son gratuitos y requieren inscripción previa en www.segoviactiva.es. Las inscripciones se abrirán una semana antes del inicio de cada uno de los webinar hasta completar aforo que estará limitado a 30 plazas por conferencia. Las plazas se concederán por orden de inscripción.

“Claves para la gestión de equipos”

El 27 de mayo se abre el plazo para el primer webinar, “Claves para la gestión de equipos” que tendrá lugar el próximo 4 de junio (de 17:00 a 19.00 horas). En este webinar se presentará un modelo de desarrollo de equipos para que los asistentes conozcan las necesidades de los equipos y puedan orientar las intervenciones, tanto internas como externas, de manera eficaz.
Ramón Cristobalena, Coach Ejecutivo y de Equipos y consultor de Cultura Organizacional por Barrett Values Centre, será el especialista encargado de impartirlo,

Ramón cuenta con la certificación de Coach Profesional (de sus siglas en inglés, PCC) por la International Coach Federation (ICF) y por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).
Más información sobre las siguientes fechas, horarios y contenidos de este ciclo en www.segoviactiva.es

Lee aquí la noticia en:

Europa Press CyL

El Día de Segovia

Segovia Audaz

SegoviaDirecto

2020-05-14T13:23:11+02:00

La Diputación de Segovia impulsa con más de 300.000€ el programa ReLanza de ayudas al comercio

“Se ha vehiculado una línea de ayudas a los jóvenes empresarios, “entendiendo como fundamental el desarrollo y asentamiento de jóvenes que deciden emprender o continuar el sendero empresarial familiar en nuestra provincia”. Así, se firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia con el objeto de promover la vinculación entre la AJE y la institución provincial y la realización de acciones conjuntas que contribuyan a apoyar e impulsar la actividad de los empresarios jóvenes de la provincia, incluyendo la cesión de un espacio físico en el Vivero Cameral (VICAM).”

Lee aquí la noticia completa de el Diario de Castilla y León

Segovia Audaz

La Razón

Segovia Directo

Acueducto2

El Adelantado

2020-05-14T13:47:04+02:00

Ayuntamiento de Segovia y AJE ponen en marcha la campaña #DespiertaSegovia para incentivar el consumo local

El Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios, (AJE) ha puesto en marcha la campaña #DespiertaSegovia, con la que apela “a la responsabilidad de los jóvenes a la hora de realizar cualquier tipo de compra”.

Lo que se pretende es, a través de un micro-film que puede visualizarse en el canal de Youtube de la Concejalía de Juventud, incentivar el consumo local, petición que ya habían realizado los representantes de AJE, Arantxa Santamaría y Adrián Sanz, quienes también demandan la necesidad de una formación a medida para aquellos negocios que tengan que reinventarse, así como una formación en nuevos canales de comercialización y en redes sociales.

En esta línea viene trabajando la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

Por último, AJE solicita que se tenga en cuenta las peculiares características de los negocios que apenas habían echado a andar al sobrevenir la crisis ocasionada por el COVID-19. Precisamente, en este sentido el Ayuntamiento estudia las líneas de ayuda para esas y otras situaciones que surjan.

Noticias CyL

Segovia Audaz

El Día de Segovia

Y por si aún no lo has visto, el video que ha dado que hablar en Segovia:

 

 

2020-04-08T10:15:00+02:00

La receta de AJE: cuotas suspendidas, formación y networking

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia ha puesto a disposición de sus socios una serie de iniciativas para estas semanas de crisis.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia no se ha quedado quieta durante el estado de alarma. Ha preparado y puesto en marcha una serie de medidas para que sus socios –muchos de ellos agobiados por las dudas que han suscitado las decisiones adoptadas por las diferentes administraciones- pudieran convertir esta crisis en una oportunidad. La suspensión del pago de la cuota del segundo trimestre de la organización fue la punta de lanza de una batería de iniciativas que también pretenden reivindicar la capacidad de adaptación del tejido productivo segoviano más novel.

Leer noticia

2020-04-08T10:09:05+02:00

Entrevista a Arantxa Santamaría en Cadena Ser donde nos hace una valoración de la crisis del coronavirus desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia.

Aje Segovia propone un paquete de medidas para apoyar a los Jóvenes Empresarios.

Leer noticia

Ir a Arriba