2021-08-13T21:32:49+02:00

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Jóvenes Empresarios colaborarán para facilitar las gestiones a los emprendedores y revitalizar empresarialmente el casco histórico.

En una reunión llevada a cabo el jueves 12 de agosto en el Ayuntamiento de Segovia, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha recogido las inquietudes de los jóvenes empresarios representadas por AJE y se han propuesto nuevas vías de trabajo conjunto para facilitar el acceso a la información y gestiones necesarias para emprender un negocio que requiera de un espacio físico y, por lo tanto, de licencias específicas para su desarrollo. 

En palabras de Martín: “somos conscientes de las necesidades que tienen los emprendedores a la hora de abrir un negocio en relación con las gestiones de las licencias de actividad, por eso, desde Urbanismo, queremos trabajar para facilitarles y ayudarles en la realización de estos trámites.”

Arantxa Santamaría, presidenta de AJE, ha mostrado su agradecimiento y accesibilidad para desarrollar acciones conjuntas, que faciliten y agilicen el proceso de creación de empresas. Indica también que: “los inicios de un emprendedor suelen ser difíciles y todo aquello que les facilite la información y la gestión a la hora de iniciar su actividad siempre será un apoyo de gran valor”.

Además, se ha planteado la posibilidad de organizar, conjuntamente, unas jornadas de formación en las que se abordarán temas como la tramitación urbanística necesaria para nuevos los negocios, los traspasos o las mejoras de los existentes, unas jornadas a celebrar en otoño y que estarán especialmente dirigidas a los jóvenes empresarios.

Esta primera reunión supone un avance para el emprendimiento local y una nueva estrategia de colaboración entre AJE y el Ayuntamiento de Segovia, que conllevará notables mejoras en los procesos de creación de empresas.

 

Puedes leer la noticia en:

Segovia Audaz pinchando aquí 

El Adelantado de Segovia pinchando aquí 

El Día de Segovia pinchando aquí 

 

2021-04-08T11:13:32+02:00

Enrique Velázquez: “Es fundamental aumentar las oportunidades de negocio de nuestros socios ”

Segovia, miércoles 7 de abril de 2021

En la mañana de ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y Neting app, dirigido por Jorge Estebaranz, han firmado un Convenio de colaboración entre ambas entidades.

En palabras de Velázquez, vicepresidente de AJE, “uno de los objetivos de nuestra Asociación es la promoción de acciones que supongan un beneficio para los jóvenes empresarios segovianos” por lo que “mediante este Convenio, se facilitará la conexión y el conocimiento entre las empresas de la provincia de Segovia para potenciar la conexión de estas con las más de 2000 empresas que forman la comunidad de Neting actualmente”.

Además, ha señalado que “es fundamental aumentar las oportunidades de negocio de nuestros socios ampliando el catálogo de servicios que les ofrecemos a proporcionándoles servicios con ventajas exclusivas, accesibles y económicas”.

Neting es una empresa destinada a crear equipos de profesionales en toda España que ayuda a la conectividad entre empresarios, potenciando de este modo sus negocios. Su propósito es generar un movimiento empresarial basado en la generosidad y la confianza que conecta profesionales, impulsa negocios y transforma vidas. 

Por su lado, Estebaranz ha informado que “Neting va a facilitar la conexión entre el tejido empresarial segoviano y las miles de empresas que conforman la comunidad de Neting a nivel nacional. Si los contactos eran importantes antes del COVID, ahora resultan fundamentales para poder mantener e impulsar cualquier negocio.” 

AJE Segovia se une así a otras entidades que han confiado en Neting como Cámaras de comercio y Ayuntamientos.

Lee esta noticia en Murcia.com

2021-03-31T18:45:23+02:00

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), presenta el programa “Emprender es juventud”. Con el lema “3,2,1… ¡despegamos!” se busca ofrecer a jóvenes mayores de 16 años la oportunidad de ampliar los conocimientos necesarios para poner sus ideas en marcha.

La colaboración entre AJE y la concejalía de Juventud comenzó en mayo del año pasado, con la campaña #despiertasegovia, lanzando un mensaje de compromiso social hacia Segovia, y que sirviera como llamada a la acción que empodere a la juventud como motor de cambio y transformación.

Desde entonces, ambas entidades han mantenido diferentes espacios de trabajo en los que, además de conocer la realidad de las jóvenes empresas asociadas a AJE, se han puesto los mimbres para el trabajo en diferentes proyectos y se ha visto la idoneidad de movilizar al sector joven de la población, ya que, según proclamaba el micro-film, “es hora de actuar”.

El nuevo programa incluye 12 acciones formativas, de abril a junio, dirigidas a aquellas personas que tienen una idea en mente o un proyecto ya iniciado, pero necesitan un último empujón.

Estructuradas en cuatro áreas (planificación, finanzas, marketing y habilidades) estas actividades quieren ser la “plataforma de lanzamiento” desde la que, con el acompañamiento de profesionales ya en activo, las personas que participen puedan complementar su preparación, adquirir conocimientos prácticos y ampliar su red de contactos.

El 7 de abril tendrá lugar la primera acción, “La comunicación… ¿el último mono?” a cargo de Beatriz Serrano. Una sesión en la que el objetivo es analizar la radiografía del producto/empresa y aprender a construir mensajes, notas de prensa y comunicaciones de interés a partir de ideas y ejemplos de buenas prácticas de empresas similares.

Dentro del área de planificación encontramos acciones enfocadas a desarrollar habilidades que permitan una optimización de los recursos propios a través de una buena organización. Dos actividades se enmarcan aquí: “Trabajar por objetivos”, facilitada por Marga Otones, en la que se podrá aprender algo tan útil como definir correctamente metas y objetivos que nos lleven donde queremos estar, y “Plan de empresa: diseño, puesta en marcha y seguimiento” impartida por Jesús García Aragoneses. Esta segunda acción aportará las nociones necesarias para elaborar un plan de empresa que sirva para poner en marcha un negocio y controlarlo cuando eche a andar.

La segunda área reúne acciones para un mayor conocimiento sobre gestiones económicas, ámbito que a menudo supone un reto para quienes quieren iniciar un negocio. “Tributación básica para autónomos y pymes”, impartida por Javier Avial, y “Planificación financiera personal y profesional”, a cargo de Jesús García Aragoneses, son las dos acciones que se incluyen aquí.

Un tercer grupo de acciones es el relacionado con el márketing, donde cobran importancia diferentes acciones con las que dar a conocer una marca, posicionarla y poder sacar provecho a las herramientas que nos ofrecen las redes sociales para llegar a nuestro público.

“Marca personal” con Celia de Coca, busca construir, potenciar y controlar tu propia marca personal para generar nuevas oportunidades y definir mensajes para tu público objetivo. “Ecommerce. Lo que necesitas para montar tu tienda online”, con Pepe Martín, descubrirá las plataformas en las que desarrollar nuestra tienda online y la importancia de la marca y la comunidad. “Fotografía para tu marca”, a cargo de Álvaro Martín, enseñará a mejorar las fotos de un negocio y pequeños trucos para editarlas y dar la imagen que realmente se quiere dar.

Ya en mayo se desarrollará la última acción de este grupo: “Redes sociales para tu empresa” impartida por Carmen Calderón.

Por último, se encuentran las acciones que se han englobado dentro de la temática dirigida a reforzar habilidades personales aplicadas al emprendimiento. En este bloque se comenzará con “Liderazgo”, actividad para las personas que tengan que liderar tanto organizaciones como proyectos individuales o grupales. Será impartida por Arantxa Santamaría, quien también impartirá “El poder de la elección”, con herramientas que ayudarán a tomar las mejores elecciones, desarrollar la asertividad y aprender estrategias para tomar decisiones importantes.

En “Técnicas para hablar en público”, de la mano de Ricardo Santamaría, se dará la oportunidad de aprender a comunicar de una manera diferente, liberándonos de miedos y limitaciones para llegar a nuestra audiencia de una manera directa y clara.

Cada actividad cuenta con un plazo de inscripción. Al finalizar, si hubiera más personas inscritas que plazas, se realizará sorteo de las mismas entre aquellas personas que cumplan los requisitos de la edad, teniendo prioridad las empadronadas en el municipio de Segovia.

En todas las actividades, presenciales en la Casa Joven, se seguirán las medidas sanitarias de prevención recomendadas.

La información sobre el programa, horarios e inscripciones se encuentra en la web www.segoviajoven.es y en el teléfono 921 460401.

 

Lee la noticia en:

Segovia Directo 

El Día de Segovia

Cadena Ser

2021-01-07T17:20:30+01:00

Arantxa Santamaría: “Desde la asociación queremos transmitir ganas de ilusionarse, para que la incertidumbre que trae consigo este nuevo año no nos paralice”

Segovia, 21 de diciembre de 2020.
Desde mediados de noviembre, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), ha estado trabajando intensamente en una campaña de comunicación que sirva de inspiración a la sociedad segoviana bajo el lema: #loquemehacesonreír.
En palabras de Arantxa Santamaría, presidenta de AJE Segovia, “el objetivo de esta acción, que nace de la colaboración altruista de un gran número de socios, es transmitir valores positivos basándonos en la cooperación y generando sinergias entre nuestros socios, demostrando una vez más, que el trabajo en equipo nos llevará lejos”.
La peculiaridad de esta campaña reside en un crecimiento orgánico del proyecto que, partiendo de la creación de un grupo de trabajo interno, con profesionales asociados del sector de la comunicación, el diseño, la fotografía y lo audiovisual, ha logrado implicar a un gran número de socios comprometidos con Segovia. Se han elaborado cinco piezas audiovisuales de un minuto de duración para redes sociales, en las que se destacan acciones cotidianas que nos hacen sonreír, recuperar las ganas y la confianza en el futuro. Proponen un cambio de mentalidad hacia el positivismo, muy necesario en esta crisis, que tan gravemente está afectando al tejido empresarial, como a la sociedad en general.
La campaña se complementa con un diseño de cartelería destinado a espacios publicitarios en la ciudad. Dichas imágenes irán acompañadas de un código QR de rápido acceso a la pieza audiovisual correspondiente.

El espíritu de este proyecto subraya los valores fundacionales de la asociación como son el compromiso, el entusiasmo, el trabajo en equipo y la responsabilidad social, pues AJE actúa como un aglutinante cohesionador del colectivo al que representa y facilita herramientas para fortalecer el tejido emprendedor, capaz de proyectar y multiplicar el talento segoviano, gracias a los vínculos profesionales que genera.

Santamaría ha indicado que “estamos muy satisfechos del trabajo realizado por nuestros socios, no sólo por la calidad y capacidad de trabajo que han demostrado, sacando tiempo de donde no lo había, sino también, por el compromiso que ha demostrado esta gran familia que es AJE. Porque esta campaña viene a constatar que hay jóvenes emprendedores comprometidos, con ganas de avanzar pese a las dificultades, de ampliar sus horizontes profesionales, gracias a nuestra red, y luchar por nuestra provincia.”

 

Lee la noticia de El  Adelantado de Segovia pinchando aquí

Puedes escuchar la entrevista en Radio Segovia a nuestra presidenta Arantxa Santamaría:

2020-12-01T11:34:06+01:00

La Asociación de Jóvenes Empresarios elabora un decálogo de  necesidades del colectivo que representa para buscar soluciones  a la crisis.  

Arantxa Santamaría: “Nos hemos vuelto a consolidar como Asociación en este  2020. Los emprendedores segovianos se sienten apoyados, es el momento de  hacer un análisis de la situación y buscar soluciones conjuntamente con las  instituciones para ayudar a nuestro colectivo” 

Martes 24 de noviembre de 2020  

En la tarde del viernes la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE  Segovia) ha realizado su Asamblea General con sus socios en modalidad  online.  

La Asociación de Jóvenes Empresarios, tras su asamblea general celebrada  este viernes, ha acordado desarrollar un “Decálogo de necesidades” y elaborar  un análisis de la situación de los jóvenes empresarios con el objetivo de  reunirse de nuevo con las Instituciones tanto de la capital como de la  provincia para poder llegar a acuerdos que ayuden a los jóvenes empresarios a  gestionar la crisis sanitaria que estamos viviendo de manera realista,  intentando minimizar los numerosos impactos que estamos sufriendo en los  negocios porque “tenemos la obligación de ser altavoz de todas las  preocupaciones de las personas que tienen su propio negocio y también,  contribuir a que Segovia tenga un tejido empresarial fuerte y sostenible en el  tiempo” ha afirmado Santamaría. 

La asamblea general ha servido también para informar sobre el número de  socios que, en palabras de su presidenta, Arantxa Santamaría, “ha sido  sorprendente como durante 2020 hemos aumentado considerablemente el  número de socios llegando a duplicar la cifra con respecto al año pasado”  manifestando que “AJE está siendo poco a poco un referente para los jóvenes  que comienzan sus proyectos empresariales, así como para los que tienen una  larga trayectoria y están consolidando su negocio”.  

También, la Comisión Ejecutiva ha explicado la liquidación del último ejercicio,  ha presentado su Memoria Anual así como su Plan Estratégico 2020-2021  porque según ha mencionado Santamaría “somos una Asociación transparente  y abierta a todas las ideas que los socios quieran aportar”. 

Por otro último, se ha procedido a aprobar un punto de los Estatutos donde  no se contemplaba la votación telemática, ya que, debido a la situación  actual, las reuniones se están realizando mediante videollamadas y según ha  concluido la presidenta de AJE “tenemos que estar al día de la actualidad, más  nosotros que venimos de la era digital”.

Puedes escuchar la entrevista en Radio Segovia a nuestra presidenta Arantxa Santamaría: Pinchando aquí

 

2020-10-08T18:35:34+02:00

Arantxa Santamaría: “Es primordial ampliar el catálogo de servicios para nuestros socios en momentos tan importantes como el actual”

Segovia, viernes 2 de octubre de 2020.
En la tarde de ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y el Centro de Negocios Exitus Segovia, dirigido por Mario Tabanera, firmaron un Convenio de colaboración entre ambas entidades desarrollado durante los últimos meses.
En palabras de Santamaría, presidenta de AJE, “una de las finalidades de nuestra Asociación es la promoción de acciones que supongan un beneficio para los jóvenes empresarios segovianos” por lo que “mediante este Convenio, se ofrecerán ventajas exclusivas y precios competitivos en espacios de trabajo coworking y salas de reuniones para aumentar las oportunidades de negocio de nuestros socios”.
Además, ha señalado que “es primordial ampliar el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros socios en momentos tan importantes como el actual,
ayudándoles a acceder a servicios con ventajas exclusivas, accesibles y económicas”.
El Centro de Negocios Exitus Segovia es un espacio que da cobertura a emprendedores, autónomos y empresarios con espacios para un uso puntual o
permanente. Sus dos instalaciones están ubicadas en el corazón financiero de Segovia (Avenida Padre Claret 12 y Paseo Ezequiel González 32) para ofrecer mayor servicio y proporcionar soluciones asumibles, flexibles y prácticas.
Además, el Centro de Negocios Exitus Segovia brinda servicios a empresas con el propósito de facilitar su actividad, desde su constitución hasta el desarrollo normal de su negocio. Ofrece despachos equipados, salas de reuniones y salas de formación, puestos compartidos, oficina virtual y domiciliación social, fiscal y comercial a empresas.
Por su lado, Tabanera ha informado que “nuestra meta es crecer al lado de profesionales, ofrecer oportunidades de mejora, espacios de trabajo y visibilidad y un mundo de colaboración y desarrollo para que los proyectos de cada emprendedor sigan activos al cerrar la puerta del despacho, con la firma de este acuerdo reafirmamos el compromiso de nuestra propuesta con los jóvenes empresarios en una suma de colaboración, espacios y soluciones”. También ha señalado que “tras la apertura de nuestro nuevo Centro de Negocios en Mahonías, que proporciona diferentes propuestas a las que ya ofertamos en Padre Claret, disponemos de un gran número de espacios para personalizar las necesidades de cada empresa así como una amplia red de proveedores que abarcan casi todos los sectores, y que ponemos a disposición de nuestros clientes para cubrir cualquier
necesidad que puedan tener. Caminar junto a AJE es un honor”.

Puedes leer la noticia en:

El Adelantado

El Día de Segovia

2020-09-15T16:28:09+02:00

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), Arantxa Santamaría, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y la gerente de la Federación, Beatriz Escudero  visitaron la escuela infantil ‘Érase una vez’, en La Lastrilla, dentro del programa de encuentros que FESlleva organizando desde hace tiempo para conocer de primera mano la situación de las empresas de los distintos sectores de actividad.

En esta ocasión, la delegación de FES se acercó a una pequeña empresa, representativa de más del 90% del tejido productivo y de servicios de la provincia, con mayoría de autónomos, microempresas y pymes; y a una actividad especialmente afectada por el contexto COVID-19 como es la educativa, en este caso en su etapa preescolar. Las responsables del centro, Alicia Castro y Sandra Galindo, explicaron el parón que supuso el confinamiento para su actividad, y las dificultades impuestas para poder retomarla ahora, con una fuerte inversión en medidas de prevención y una clara adaptación en las prácticas y en los hábitos, tanto de ambas directoras y todo el personal, como de las familias y los propios menores.

“Tenemos la vocación intacta, y con esas ganas y esa ilusión hemos podido reabrir el centro, cuidando al máximo los protocolos. Somos conscientes de que las cosas han cambiado pero nuestro servicio es imprescindible para que los niños estén bien atendidos y los padres puedan ir a trabajar tranquilos y con la máxima normalidad que ahora es posible”, explican.

En este sentido, el presidente de FES felicitó a las responsables de ‘Érase una vez‘ por el intenso trabajo realizado para poder retomar la actividad, “un ejemplo de lo que están haciendo cientos de pequeñas empresas en la provincia, para lo que tienen todo el apoyo de la Federación. Con estas visitas queremos explicitar esa disposición, esa cercanía a nuestros socios, en un momento francamente complejo”.

Puedes leer la noticia en El Adelantado de Segovia

2020-08-06T10:24:38+02:00

Arantxa Santamaría: “Ampliará el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros socios con ventajas exclusivas”

Segovia, miércoles 5 de agosto de 2020.

La Asociación de Jóvenes Empresarios visita el Centro de Negocios Exitus Segovia capitaneado por Mario Tabanera con el objetivo de conocer las sus nuevas instalaciones y desarrollar un Convenio de colaboración.

El Centro de Negocios Exitus Segovia es un espacio que da cobertura a emprendedores, autónomos y empresarios con espacios de para un uso puntual o permanente. Sus dos instalaciones están ubicadas en el corazón de Segovia (Avenida Padre Claret 12 y Paseo Ezequiel González 32) para ofrecer mayor servicio y proporcionar soluciones asumibles, flexibles y prácticas.

Además, el Centro de Negocios Exitus Segovia brinda servicios a empresas con el propósito de facilitar su actividad, desde su constitución hasta el desarrollo normal de su negocio. Ofrece despachos equipados, salas de reuniones y salas de formación, puestos compartidos, oficina virtual y domiciliación social, fiscal y comercial a empresas.

En palabras de Santamaría, presidenta de AJE “uno de los objetivos de nuestra Asociación, es generar sinergias con empresas organizaciones que se encuentren alineadas con el emprendimiento juvenil para así, ser una herramienta de crecimiento”.

Por ello, también ha manifestado que “el convenio de colaboración que se formalice, ampliará el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros socios con ventajas exclusivas, facilitando soluciones prácticas, accesibles y económicas, con el fin de fortalecer el emprendimiento en nuestra provincia”.

Por otro lado, Tabanera ha informado que “nuestra meta es crecer al lado de profesionales, ofrecer oportunidades de mejora, espacios de trabajo y visibilidad y un mundo de colaboración y desarrollo para que los proyectos de cada emprendedor sigan activos al cerrar la puerta del despacho” por ese motivo ha informado que “disponemos de un gran número de espacios para personalizar las necesidades de cada empresa así como una amplia red de proveedores que abarcan casi todos los sectores, y que ponemos a disposición de nuestros clientes para cubrir cualquier necesidad que puedan tener”.

También puedes leer la noticia en:

El Día de Segovia

 

2020-07-09T09:57:25+02:00

 

Arantxa Santamaría: “El objetivo es ampliar los conocimientos sobre estrategias de venta online”

Segovia, miércoles 8 de julio de 2020. 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia han creado el Campus de verano Empresarial. 

La presidenta de AJE, Arantxa Santamaría ha manifestado que “después de varios meses haciendo formaciones online, creemos conveniente juntarnos, volver a la normalidad, siempre cumpliendo las medidas vigentes de seguridad e higiene” y por ello “queríamos aprovechar el verano para ofrecer formación a los empresarios, a los autónomos y a quienes estén pensando en crear su negocio”.

Santamaría ha informado que “el Campus constará de dos sesiones con el objetivo de proporcionar los conocimientos sobre estrategias de venta online”.

La primera jornada será el lunes 13 de julio donde el fundador de la marca textil Minimalism, Pepe Martín, segoviano y joven empresario impartirá las pautas para desarrollar un e-commerce desde cero.

La segunda jornada, el jueves 23 de julio, Ernesto San Frutos, responsable del departamento de Marketing e Internet en Cease ofrecerá una guía para la creación de campañas de anuncios mediante Google Ads.

El horario será de 09.00 a 13.00 horas teniendo un pequeño descanso para café y el lugar de celebración será el Hotel Cándido.

En cuanto al coste, será de 50 € cada sesión, exceptuando los socios AJE Segovia y socios de Cajaviva y Caja Rural que será gratuito. Las inscripciones se realizarán enviando un email a comunicacion@ajesegovia.com con los datos del interesado y nombre de la sesión a la que quiere participar.

Por último, Santamaría ha querido animar a todos los segovianos a participar ya que “hoy más que nunca, internet es el mejor aliado para que una empresa se dé a conocer y pueda llegar a cualquier rincón del mundo de una manera fácil, siempre con los conocimientos adecuados”. 

También puedes leer la noticia en:

Segovia audaz

2020-07-08T09:31:08+02:00

La Diputación facilita la instalación de la sede de la AJE en uno de los despachos del VICAM y apoyará a los jóvenes empresarios de la provincia en sus acciones

  • La institución provincial ha firmado un convenio con la Asociación que permitirá a ambas partes organizar ciclos de conferencias, cursos o jornadas de forma conjunta
  • A través de este acuerdo, la Diputación pretende fomentar e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de los municipios segovianos

Segovia, martes 7 de julio de 2020. 

Marcado como uno de los objetivos principales del actual equipo de Gobierno de la Diputación, el fomento del emprendimiento juvenil tiene en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) a su máximo referente en la provincia. Por este motivo, y después de diferentes reuniones mantenidas a lo largo de este último año entre ambas partes y de la participación de la institución provincial en algunas de las actividades propuestas por la Asociación, el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, y su homóloga en la AJE, Arantxa Santamaría, acompañados de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, firmaban ayer  un acuerdo que pretende servir para impulsar el emprendimiento juvenil en la provincia.

Entre los puntos convenidos figura, como principal cuestión, la cesión gratuita -gastos incluidos-, por parte de la Diputación, de un despacho en las dependencias del edificio VICAM, en el que la Asociación establecerá próximamente su sede, con el fin de desarrollar desde allí su actividad, enfocada a la promoción y difusión de la actividad emprendedora de los jóvenes de la provincia. Es precisamente en este aspecto en el que la Diputación quiere colaborar de manera activa con la AJE, quedando establecido en el acuerdo que éste “se concibe como un convenio marco, abierto a propuestas, proyectos y acciones conjuntas que se consideren coincidentes con el objetivo general de contribuir a la creación, mantenimiento y consolidación de empresas, fomento del empleo y promoción y desarrollo de la provincia”.

De este modo, la colaboración entre Diputación y AJE permanecerá activa, con el fin de desarrollar de manera conjunta cursos, ciclos de conferencias, jornadas y otras acciones que contribuyan a generar un espíritu emprendedor, creativo e innovador entre los segovianos de la provincia que se abren camino en el mundo laboral. Al mismo tiempo, con estas acciones tanto la Diputación como la AJE, sumarán esfuerzos a la hora de fortalecer y potenciar el tejido de empresarios jóvenes ya establecido en el medio rural.

Para Miguel Ángel de Vicente, “antes de la crisis sanitaria el fomento del empleo en los pueblos ya era una de nuestras principales inquietudes, por lo que, inevitablemente, nuestra preocupación se ha visto acuciada por la pandemia”. El presidente de la Diputación, quien añade que “para que ese empleo se dé es imprescindible contar con jóvenes dispuestos a emprender y a tomar decisiones -en la mayoría de las ocasiones valientes y arriesgadas- que propicien un escenario de oportunidades en la provincia”, considera que, por estos motivos, la colaboración con la AJE resulta en estos momentos “fundamental y motivadora”.

Por otro lado, Arantxa Santamaría ha destacado “esencial la colaboración con la Diputación para llegar al tejido empresarial joven de la provincia, elemento estratégico dentro del Comité Rural de AJE Segovia” y ha agradecido “el apoyo que ha brindado la Diputación en todo momento, en especial, en la situación que estamos viviendo actualmente”.

 

También puedes leer la noticia en:

La Razón

El Adelantado de Segovia

Ir a Arriba